Biografía de "Leo semionovich Vygotsky"
Se graduó en licenciado de derecho en 1917 sin embargo estudio una variedad de asignaturas como 'Lingüística ,Psicología y Filosofia " .Mas conocido por su "Desarrollo Cognitivo de la interacion social' su trabajo en psicología inicio aproximadamente en 1924
Fue un escritor prolífico. El cual publico un total seis libros sobre temas diversos de la psicología durante un periodo de diez años
Obras:
Zona de desarrollo máximo
Es la distancia entre el nivel de desarrollo real determinado por la sensación de los probemas independiente.
"Es aquella persona que tiene un mayor conocimiento y habilidades que él aprendiz
Sociocultural
Que el desarrollo humano se debe, gracias a una interracion entre los individuos y la sociedad
Por sus obras y su temprano fallecimiento hicieron que se lo conozca como "el Mozart de la psicología" caracterización creada por sthephen Toulmin. El carácter prolífico de su obra y su temprano fallecimiento hicieron que se lo conozca como "el Mozart de la psicología" caracterización creada por Stephen Toulmin. La idea fundamental de su obra es la de que el desarrollo de los humanos únicamente puede explicarse en términos de interacción social consiste en la interiorización de instrumentos culturales como el lenguaje que inicialmente no nos pertenecen pues pertenecen al grupo humano en el que nacemos, el cual nos transmite los productos culturales a través de la interacción social.
Fue el segundo hijo nacido de 8 hijos su familia, antes de que cumpliera su primer año se mudaron a Goldem donde se intereso sobre la pintura y El teatro de ahí su apellido Vygotsky y no Vygodsky que significa beneficio en ruso.
Tubo 180 títulos de los cuales la mayoría fueron censuradas por los años de 1936 fueron consideradas anti marxistas y anti proletarias pero nunca fueron dejadas de mencionar su mas grande obra fue ' Zona de Desarrollo próximo " de lo cual desataron mas obras como las siguientes :
- El origen y el desarrollo de las funciones mentales superiores
- La filosofía de la ciencia
- La relación entre el aprendizaje y el desarrollo humano
- La relación entre el lenguaje y el pensamiento
- La psicología del arte
- El estudio de los trastornos del aprendizaje.
Actualmente, la filosofía de Vygotsky se aplica cada vez más, en especial en establecimientos educativos, donde sus técnicas sirven para fomentar el crecimiento personal en los alumnos.
Vygotski 1896- 1934
Vygotski 1896- 1934
Comentarios
Publicar un comentario